La Coparmex Hidalgo lanzará la campaña “Yo no doy mordida”, con la que viene a reforzar las propuestas y acciones que ha venido promoviendo para el combate a la corrupción.

La campaña será presentada el próximo martes por el presidente de la organización, Ricardo Rivera Barquín; Héctor Sauza Cervantes, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Hidalgo; Óscar Téllez Ordoñez, vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Hidalgo, y Raúl Uraga Hernández, vicepresidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Hidalgo, promotores de la misma.

Se busca generar una conciencia social que lleve a evitar actos de corruptela, desde “mordidas” a agentes de Tránsito hasta “agradecimientos” para acelerar trámites o realizarlos sin cumplir con toda la reglamentación correspondiente.

“A través de la campaña Yo No Doy Mordida pretendemos concientizar a todos los mexicanos del impacto negativo que genera la corrupción en nuestras vidas, en el día a día”, afirmó Rivera Barquín.

La Coparmex ha venido impulsando en los últimos años acciones como la 3de3, que lleve a todos aquellos que administren recursos públicos a dar a conocer su declaración patrimonial y conflicto de intereses.

De igual manera ha venido insistiendo, al igual que otras organizaciones empresariales, en la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, y en Hidalgo, la estatal correspondiente, así como en la elección del Fiscal Anticorrupción.