El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reconoció que podría haber una confusión al identificar a la niña “Frida Sofría” que aún se encuentra bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, ya que no se ha tenido contacto con los familiares de la menor.
En entrevista con Denise Maerker, en Televisa, el funcionario federal urgió a ciudadanos, padres de familia y población en general a presentarse en el Colegio en caso de que tengan una joven desaparecida con las características de Frida Sofía, de quien se cree también pudo haber confundido a rescatistas en el intercambio que sostuvo al proporcionar su nombre.
«No hemos podido contactar ni a los padres ni a ningún familiar. Si los papás o algún familiar de Frida Sofía o de una niña que se llame distinto pero que esté desaparecida y que sea alumna de este plantel, o que haya venido por la razón que sea, que se acerquen. Me urge contactarlos y hablar con ellos«.
En tanto, las maestras de la institución confirmaron que “como tal el nombre de Frida” no corresponde al de alguna alumna, y que a aquellas que se llaman Sofía ya se encuentran con sus familiares.
En las últimas horas trascendió que la confusión ocurrió en el momento de establecer contacto con la menor, el rescatista le dijo que, para para efectos de la comunicación, la llamaría “Frida” para que la niña contestara cuando él le hablara.