El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó este miércoles que cuatro personas que cobraron cheques de renta como falsos damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre ya devolvieron los apoyos.

Mancera Espinosa detalló que un 88 por ciento de los cheques entregados para apoyo en renta eran procedentes; no obstante, hay 3 mil 800 casos de falsos damnificados, quienes en total recibieron 11 millones 400 mil pesos.

El mandatario capitalino comentó que Instituto de Vivienda (Invi) ya ha entregado más de 20 mil 800 cheques para apoyar en renta; es decir, más de 62 millones de pesos.

Del monto total, la Contraloría de la ciudad tiene verificados 14 mil 499 apoyos; de estos, el 88 por ciento es procedente y otorgará dos veces más; mientras, el 5 por ciento está en dictaminación.

El pasado lunes, el gobierno capitalino anunció que se procedería por la vía penal contra falsos damnificados que cobraron cheques de apoyos; sin embargo, el contralor Eduardo Rovelo señaló que hasta el momento, no se ha denunciado a nadie.

Los ya mencionados pagos no procedentes fueron devueltos en las oficinas del Invi.