El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no acudió a la las sesiones de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, donde abordarían la situación legal del bar Attico donde ocurrió un asesinato el pasado 29 de septiembre; el edil argumentó haber atendido otros asuntos, tales como reuniones con un diputado federal.

Según consignó el diario El Universal, el regidor de la Comisión de Gobernación, Eduardo Bordonave Zamora, señaló que el bar Attico mantiene vigente su licencia de funcionamiento, ya que no existe ninguna solicitud de que esta sea cancelada.

La comisión sesionó hasta en dos ocasiones tras el homicidio; no obstante, Bordonave Zamora acusó que Cuauhtémoc Blanco (quien sería presidente honorífico) no se presentó a ninguna de ellas y mandó como su representante al secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León.

Ante este señalamiento, el alcalde respondió que no pudo acudir a dichas sesiones, ya que se atendió compromisos en la Ciudad de México.

Entre los asuntos que tuvo que atender, afirmó, se encontraba una reunión con un diputado federal para que bajara recursos.

No es fácil estar en otro lado, no te puedes mover, luego llego a mi casa y digo ‘estaba mejor en el futbol‘ pero tengo un compromiso con la gente”, expresó, según detalló El Universal.

Sin embargo, aclaró que hará lo necesario para que el Bar Attico sea clausurado.

El pasado 29 de septiembre, Óscar “N”, alias El Negro, disparó y mató a un joven por defender a una mujer que era agredida en dicho establecimiento; por el hecho, fue buscado y detenido la semana pasada.

El representante legal del bar Attico, Gibran Haro Álvarez, informó que solicitará al Ayuntamiento de Cuernavaca retirar los sellos de suspensión que colocó al lugar el mismo día de los hechos, ya que los propietarios del antro no fueron notificados de forma oficial sobre la clausura ni sobre por qué sucedió.