El helicóptero que transportaba a 6 personas entre ellas, Hilda Hernández, la hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, fue reportado como desaparecido este sábado.

Sin embargo horas despues, los medios hondureños reportaron que ya había sido encontrado en el sector de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique del departamento de Francisco Morazán.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña se estrelló y el accidente se cobró la vida de todos los pasajeros. Además de Hilda Hernández, en el helicóptero estaba la capitana de infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahum Lagos y Marco Banegas, y los pilotos, el teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco.

Mientras se investigan las causas del accidente, ha trascendido que las condiciones climatológicas no eran especialmente favorables para los vuelos de helicópteros e indican que no se descarta un aterrizaje forzoso.

El helicóptero tipo Ecureuil AS350 B-3 partió del aeropuerto de Toncontín (Tegucigalpa) rumbo a la ciudad de Comayagua a las 9:34 hora local y tenía previsto llegar a destino a las 9:55, reza el comunicado de la Fuerza Aérea Hondureña. A las 9:47 se ubicaba a 11 millas náuticas al oeste de Toncontín y estaba ascendiendo a unos 3.000 metros de altura.