Para las elecciones de 2018, en las que se elegirán gobernador y diputados en la entidad veracruzana, se registraron tres coaliciones: “Juntos Haremos Historia”, “Por un Veracruz Mejor” y “Por Veracruz al Frente”.

La primera alianza, «Juntos Haremos Historia«, está conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), se registró ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el pasado miércoles y hasta el momento el único precandidato que tiene es el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

Por un Veracruz Mejor” la integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM); su aspirante a candidato es el senador José Yunes Zorrilla, señalado por medios como un elemento cercano a José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República.

Finalmente, “Por Veracruz al Frente” es una coalición entre el Partido Acción Nacional, el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. De manera similar a la anterior, sólo presenta a Miguel Ángel Yunes Márquez – hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares – como probable candidato.

Cabe recordar que el Partido Nueva Alianza (Panal) decidió competir solo y su precandidata es la diputada local Miriam Judith González Sheridan.