El tenista británico, Andy Murray, estará fuera de las competencias internacionales tras haberse sometido a una cirugía de cadera en la ciudad australiana de Melbourne.
El escocés informó a periodistas británicos vía telefónica que espera regresar al torneo de pasto de Wimbledon una vez que se recupere de la operación.
“Espero volver a la competencia en la temporada de césped. Gracias a todo el mundo por todos los buenos deseos y el apoyo en los últimos días. Voy a volver de esto», señaló el campeón de Wimbledon.
El atleta de 30 años de edad, no asistirá al Abierto de Australia que inicia el próximo 15 de enero debido al problema de cadera que lo aqueja desde hace varios meses.
El exnúmero uno del mundo, quien cayó al lugar 19 en el ránking mundial, espera volver al entrenamiento en aproximadamente tres meses “cuando esté en forma y listo para jugar”.
El tenista admitió que ha sido doloroso incluso caminar desde antes de Wimbledon en junio pasado y aunque se ha acostumbrado al dolor éste ha tenido un impacto en su vida cotidiana.
La operación se realizó en el hospital St. Vincent en Melbourne a cargo del Dr. John O’Donnell.