El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, señaló que su candidatura a la alcaldía de Morelia podría darse con el Partido Encuentro Social (PES) y, posiblemente, por el Partido del Trabajo (PT).
«Iremos con el PES y posiblemente con el PT, con quien ha manifestado públicamente el dirigente estatal que podríamos llegar a un acuerdo (…) me siento muy ligero para ir con este partido que es nuevo», dijo a Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Además, llamó «majadero» al líder moral y precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, por negarle la candidatura a la presidencia municipal.
El político tabasqueño dijo respecto a aspirantes a algún cargo con antecedentes de corrupción que «no debe permitirse que participen porque Morena es un referente moral y tiene que cuidar mucho su imagen», en posible referencia a Fausto Vallejo.
«Fue majadero, sin ningún fundamento, porque si me atrevo a seguir participando es porque tengo la consciencia limpia, me conoce la gente», señaló.