Un grupo de migrantes procedentes de Honduras, declararon ante la Fiscalía de Tabasco que algunos hombres armados abusaron sexualmente de una mujer, golpearon a unas menores de edad y les quitaron el dinero y sus pertenencias.

Poco después de que entraran a territorio mexicano por el municipio de Tenosique, fueron sometidos por tres mexicanos que portaban armas, despojándolos de su dinero, con el cual pretendían llegar a Estados Unidos.

“Nos quitaron dinero y ropa y lo peor es que a las niñas les pegaron y a mi mujer la desnudaron y luego abusaron de ella”, dijo Clinton “N” uno de los sudamericanos agredidos.

Aseguraron que solicitarán al gobierno mexicano un permiso humanitario para permanecer en el país, para posteriormente seguir con su trayectoria a la frontera norte.

Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano, dijo que derivado de la persecución que viven los migrantes por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), se ven obligados a buscar medidas peligrosas para evitar ser detenidos.

Cabe destacar que ni la Fiscalía de Tabasco ni el Gobierno Estatal, emitieron alguna postura sobre la agresión.