En un par de encuentros por conocer a los participantes del Super Bowl LII, los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Philadelphia se impusieron contra sus rivales y obtuvieron su pasé.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a Jaguares de Jacksonville por 24-20 y se proclamaron campeones de la final de Conferencia Americana de la NFL para disputar ahora el Super Tazón LII, el domingo 4 de febrero.

El mariscal de campo de Patriotas, Tom Brady, tuvo dos pases de anotación con Danny Amendola y completó 26 de 38 intentos para 290 yardas, para guiar a su equipo al Super Bowl contra el ganador de Vikingos de Minnesota y Águilas de Filadelfia.

Los Patriotas se colocaron en ventaja 3-0 con gol de campo de Stephen Gostkowski.

Jaguares respondió cuando el quarterback Blake Bortles conectó con Mercedes Lewis y con el extra para colocarse 7-3 y sumó otro touchdown con acarreo de cuatro yardas de Fournette para poner el marcador 14-3.

La defensa visitante se mantuvo pero una interferencia de pase de AJ Bouye dejó a Nueva Inglaterra en posición para que James White anotara el primer touchdown de Pats a un minuto de terminar el segundo cuarto, para el 14-10 y terminar la primera mitad.

Jacksonville siguió sumando puntos con dos goles de campo de Josh Lambo para colocar el tanteador 20-10, pero sobrevino la respuesta de los locales.

En el último cuarto Tom Brady conectó con Danny Amendola en dos ocasiones en las diagonales para la remontada que le dio a Patriotas su décimo título de Conferencia y el boleto a su tercer Super Bowl en los últimos cuatro años y octavo en su historia.

 

Las Águilas aplastan a los Vikingos

En un partido que parecía favorecer a los de Minnesota, se convirtió en una paliza para los vikingos, ya que las águilas pudieron salir adelante en el marcador, obteniendo un final de 7-38.

En el inicio del encuentro Minnesota comenzó con una anotación a favor, sin embargo en cada entrega de balón los de Philadelphia parecían decididos a liquidar a sus rivales.

En la mayor parte del encuentro las águilas fueron dueños del balón, además de que la defensiva siguió jugando al mismo nivel para no brindar ninguna oportunidad, ya que con una ventaja de 7-24, el mariscal puso dos pases de anotación para seguir agrandando sus anotaciones.

Entrando a la parte complementaria del partido, los vikingos se vieron desanimados por el marcador que solamente estuvo a su favor durante los primeros minutos, mientras que las águilas comenzaron su festejo por entrar al Super Tazón en su edición 52.

Este se desarrollará el próximo cuatro de febrero en el U.S. Bank Stadium.