El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que de ser elegido en el proceso interno de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES) como candidato a la gubernatura de Morelos, será un peligro para el gobernador Graco Ramírez y su hijastro, Rodrigo Cepeda Gayosso.
Blanco señaló en entrevista con Radio Fórmula que debe ser cuidadoso, pues en años recientes ha sido objeto de varios ataques por parte del mandatario estatal, pues dijo representar una alternativa al actual sistema político en la entidad.
Sin embargo, el exfutbolista recordó que antes hay un proceso interno en la coalición Morena–PES que lo medirá con el senador de la República, Rabindranath Salazar, por lo que, dijo, respetará el resultado y los tiempos políticos.
En tanto, puntualizó, sigue enfocado en su labor como presidente municipal.
Blanco fue presentado el domingo como precandidato a la gubernatura junto con Salazar; ambos se medirán en una encuesta interna para definir al abanderado.
La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que aunque Salazar ya había sido designado coordinador regional en Morelos, la coalición con el PES hacía necesaria la inclusión del ídolo histórico de la Selección Mexicana de Futbol.
La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió de manera indefinida la orden de destitución en contra del alcalde de Cuernavaca y los integrantes de su cabildo, por parte del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), medida que impediría a Cuauhtémoc Blanco contender por la gubernatura.