La desaparición y homicidio de la teniente de Enfermería, Santa Magdalena Salazar García, está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El pasado 18 de febrero fue hallado el cuerpo de Salazar García en la colonia Santa Ana Tlaltenco, la teniente había salido el 17 de febrero de la Unidad Habitacional Militar Las Armas, en la delegación Azcapotzalco a las 06:00 horas, rumbo al Hospital Central Militar, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo, delegación Miguel Hidalgo.
Fue la noche del mismo 17 de febrero, cuando se reportó en redes sociales la desaparición a través de un boletín por parte del Centro de Atención de Personas Extraviadas o Ausentes (Capea).
Posteriormente un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, se activó el protocolo de feminicidio y pasaron la información a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.
El cadáver fue localizado en un paraje de la carretea Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, presentaba algunas lesiones que esperaban ayudara a los peritos en criminología.
Miembros de la Policía de Investigación, junto con peritos en fotografía y química, continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes de este ilícito para evitar la impunidad.