La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Carmen Salinas Lozano, aprovechó el foro “Igualdad de Género, un objetivo de desarrollo sustentable” para anunciar que se retira de la política mexicana.
Al inaugurar el evento, la legisladora priista dijo que la plena participación de las mujeres en la vida económica y política de México no debe entenderse como una dádiva, sino como una condición indispensable para el desarrollo de las comunidades.
Asimismo, reveló que “ya no voy a seguir en la política, yo me voy a ir a hacer mi trabajo a ‘Nosotros los guapos’, y hacer otras cosas que me esperan de trabajo, pero de veras voy a extrañarlos, vienen nuevas generaciones como diputados y les deseo que a todos les vaya muy bien y que todos tomemos la decisión acertada al votar”.
Finalmente, destacó que ante los retos que enfrenta la sociedad, “es fundamental entender que no podremos aspirar a vivir en un país justo si no ofrecemos a niñas y mujeres acceso igualitario, no sólo a la educación, la salud y el trabajo, sino también a la participación en el desarrollo”.