Recientemente Apple presentó un robot dedicado a las tareas de reciclaje y recuperación de los iPhones en desuso. Su nombre es Daisy y particularmente se dedica a destruir 200 iPhones por minuto.
Daisy es el sucesor de Liam, otro robot de reciclaje fabricado por la compañía Apple y que fue presentado en 2016. Daisy se creó con algunas piezas antiguas de Liam, lo que lo convierte a su vez en un robot reciclado.
Apple además anunció el programa temporal GiveBack, donde los clientes pueden entregar los dispositivos de la manzana en la tienda o a través de su página web para que los reciclen.
Para cada dispositivo recibido desde ahora hasta el 30 de abril, Apple hará una donación a Conservation International, una organización medioambiental sin fines de lucro con sede en Virginia, Estados Unidos.
Asimismo, aquellos usuarios que donen determinados dispositivos podrán conseguir crédito para comprar en la tienda o una tarjeta de regalo de Apple.
