El expresidente de Perú, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron de prisión el día de hoy, enfrentarán en libertad la investigación y su eventual juicio por ser acusados de supuestas dádivas con la constructora brasileña Odebrecht.
Después de nueve meses en prisión la pareja fue liberada diferidamente, pues Heredia habría salido una hora antes que Humala, esto cuatro días después de que el Tribunal Constitucional ordenara su liberación inmediata por un amparo presentado hace ocho meses.
Algunos periodistas locales revelaron que Heredia se dirigió a su hogar, mientras que su esposo decidió acudir a la sede de su partido nacionalista, donde saludó a militantes; el expresidente dijo que seguiría luchando para que prevalezca el estado de derecho en la nación.
A pesar de no estar en la cárcel la pareja seguirá siendo investigada por la fiscalía, además de que podrían llegar a juicio acusados de recibir aportes ilegales de Odebrecht, lo cual fue ocupado presuntamente para la campaña electoral de Humala en 2011, sin embargo se encuentra abierta la investigación para enviar prisión a otros exmandatarios de la nación.