A través de la imaginación y del espacio, surge «Beto Castillo», un héroe que viaja años luz con su nave para ayudar a los demás, en la obra teatral “Astronauta”, bajo la dirección de Faviola Llamas y que se estrenó hoy en La Teatrería.

La puesta en escena infantil cuenta con las actuaciones de Ix-Chel Muñoz, Carlos Coss y José Nájera Colindres, quienes dan vida a títeres que ingeniosamente están construidos para darle ese toque contemporáneo, y otros personajes.

El títere «Beto Castillo» y su computadora, este útlimo es un actor disfrazado como un trabajador con casco y chaleco fosforescente, hacen de la aventura historias entretenidas con un humor blanco y chusco, que hasta los niños participan en momentos.

Aunque a veces la nave de Beto aterrizaba con dificultades, siempre llegaba a su destino, porque era un astronauta capaz y con mucha seguridad de sí mismo, y si no lograba su cometido, se apoyaba en su computadora para resolver los problemas.

Las aventuras de «Beto», un astronauta y su tripulación que solamente se hacía acompañar con su computadora, era de alto riesgo, porque la misión de encontrar al conejo de la Luna, fue muy difícil, pues tuvieron que viajar y buscarlo, hasta en las butacas del público, hasta que lograron hallarlo y devolverlo al único satélite natural que tiene la Tierra.

Otra aventura del héroe, fue la misión de encontrar a su colega en otro planeta del Universo, que con la gracia de su computadora, logró otro acierto, aunque al encontrarlo se llevó una grata sorpresa que era un perro astronauta.

Un perro que se perdió en la propia Luna por buscar un disco sumamente importante para llevar a «Beto» a salvar a la princesa «Aida», fue hallado para continuar en esa lucha contra el mal.

La puesta en escena “Astronauta”, escrita y dirigida por Faviola Llamas, se presentará en La Teatrería del 19 de mayo al 1 de julio, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas.