Este lunes 5 de noviembre al mediodía se lleva a cabo una prueba de audio con el sistema de altavoces de la Alerta Sísmica que se encuentra en los postes de las cámaras de videovigilancia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.
Refirió que el sonido que emitirán los altavoces será diferente al de la Alerta Sísmica y señalará de manera explícita que es una “Prueba de Audio”.
El C5 llama a la población para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, lo reporte al teléfono de LOCATEL, 56 58 11 11, o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.
Se trata de la cuarta vez que las autoridades capitalinas llevan a cabo la prueba para verificar el correcto funcionamiento de las bocinas, tal como se realizó en agosto, septiembre y octubre de este año.
El periódico Excélsior reportó que la primera prueba se realizó el pasado 6 de agosto y la segunda el 3 de septiembre; después de que se detectaran fallas en varios equipos de audio durante el sismo de 5.9 grados, con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León, Oaxaca y que se percibió en la capital del país el 19 de julio de 2018.