Un sismo de magnitud 5.4 se registró la mañana de este sábado en el suroeste de Colombia, informó el Servicio Geológico de aquel país.

Según los datos del servicio, citados por RT, el movimiento telúrico se ubicó a una profundidad de 9 kilómetros, en el volcán Nevado del Huila, cerca de los departamentos de Huila, Tolima y Cauca.

Según testimonios en redes sociales, “tembló fuerte” en las zonas aledañas y también se sintió en los departamentos de Bogotá, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Putumayo, Quindío y Risaralda.

Un par de réplicas se sintieron más tarde: una de magnitud 4.4 y otra de 3.7.

Autoridades de cada región realizaron monitoreos en cada comunidad para hallar y prevenir posibles daños estructurales en construcciones o conatos de incendios.

Aunque se había establecido en un inicio que no habían daños estructurales o víctimas, se reportó que en una población del departamento de Tolima falleció una mujer de 64 años por un paro cardiaco.

Este sismo ocurre en el marco del 20 aniversario del terremoto del Eje Cafetero del 25 de enero de 1999, que afectó profundamente los departamentos de Quindío y Risaralda y dejó más de mil 200 muertos.