El nuevo smartphone Galaxy S10, de la compañía Samsung, ante los rumores que corren sobres sus especificaciones e innovadora características, podría ser el primer dispositivo del mercado en usar nueva tecnología Wi-Fi.
De acuerdo a un formulario regulatorio de Samsung revelado un medio especializado, las tres variantes este nuevo modelo estarían incorporando una nueva tecnología para internet llamada Wi-Fi 6, la cual ofrece una conexión mucho más rápida.
De ser así, el verdadero problema de esta implementación radicaría en que el uso de ruteadores de Wi-Fi 6 es casi inexistente en el mundo, por lo que esta nueva característica sería algo inútil.
Entre las principales características de esta mejorada versión del Wi-Fi, no se tendrán problemas en conectarse a redes congestionadas con muchos otros usuarios. Además, se detallo que la velocidad podría aumentar de 4x a 10x.
Asimismo, se tendrá una mejorada eficiencia del servicio, que beneficiaría en un menor uso de batería. De esta manera, celulares disminuirían su descarga considerablemente al tener activada la recepción de red.
La llegada oficial del Wi-Fi 6 está considerada para julio de este año, y en espera de que sean lanzados ruteadores con estas características meses después.