El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración tiene el compromiso de buscar que cada vez haya más participación de las mujeres en todos los campos de la vida pública al ratificar la voluntad por garantizar los derechos de este sector de la población sin titubeos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, en la que estuvo acompañado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el lanzamiento de la campaña mundial Spotlight, impulsada por ese organismo, aseguró que la defensa de las mujeres es un distintivo de su administración.

La iniciativa se implementará en zonas detectadas como focos rojos, que son: Naucalpan y Ecatepec en Estado de México; Chihuahua y Ciudad Juárez, en Chihuahua; y Chilpancingo, en Guerrero, donde se invertirán 11.8 millones de dólares de recursos de ONU como de la Unión Europea.

La directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, expresó que confía en que el gobierno de México está comprometido con la erradicación de la violencia y esto está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, que también se compromete con la Agenda 2030.