Un juez federal rechazó conceder al abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, la suspensión provisional para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR), ejecute orden de aseguramiento contra la sede de Libertad Servicios Financieros.
El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México argumentó que otorgarle la suspensión causaría perjuicio al interés social y se contravendrían disposiciones de orden público, en términos lo dispuesto por el citado Artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo, lo cual es inadmisible jurídicamente.
No obstante, el juez concedió al litigante la suspensión provisional que impide a la Fiscalía rematar o transferir el inmueble.
Collado Mocelo también notificó al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal, su deseo de desistirse “por así convenir a sus intereses” del juicio de amparo que interpuso contra el aseguramiento de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).