El abogado de la familia de Joaquín El Chapo Guzmán, José Luis González Meza, afirmó que Ovidio, el hijo del narcotraficante, se encuentra libre y bien de salud, y que su captura temporal en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue producto de una confusión.
González Mesa explicó que, tras las balaceras ocurridas ayer, Ovidio se comunicó con su familia alrededor de las 21:30 horas.
«Se vinieron una serie de especulaciones que había sido detenido, pero finalmente apareció hace una hora. Él habló con la familia, ‘no se preocupen estoy bien’ y bueno.
Toda la familia se quedó tranquila, su mamá, sus hermanos, sus tías, en fin, toda la familia, seguramente fue una equivocación por parte del gobierno local o federal, lo confundieron con alguna otra persona, nosotros estamos tranquilos en ese sentido”, dijo
El apoderado legal de El Chapo dijo no saber si existe alguna orden de aprehensión o carpeta de investigación que se haya iniciado contra Ovidio Guzmán.
También negó el rumor de que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el medio hermano de Guzmán López e hijo de El Chapo hubiera muerto durante los enfrentamientos registrados este jueves en Culiacán, Sinaloa.