Un juez de la Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre en calles de la capital y a quien el imputado golpeó a principios de este año.

La orden judicial, girada por el magistrado Agustín Moreno Gaspar, se debe a que Juan Carlos incumplió con las medidas cautelares a las que estaba sometido y por no asistir a una audiencia que él mismo pidió.

Durante la audiencia celebrada ayer en la sala 14 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicada en inmediaciones del Reclusorio Oriente, se dio a conocer que el primer abogado de Juan Carlos renunció a defenderlo a una hora de iniciar, por lo que otros dos litigantes particulares rindieron protesta para defenderlo.

También, el juez Moreno leyó una carta enviada por Juan Carlos, a través de su abogado, en la que el imputado reveló que desde el día del asesinato de Abril, tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte en sus redes sociales.

Se me juzgó en los medios sin conocer lo que realmente sucedió y eso me ha traído consecuencias”, afirmó.

Juan Carlos no se presentó en la Unidad de Medidas Cautelares del TSJ el viernes pasado y ese mismo día solicitó la audiencia que se realizó ayer, donde según su defensa buscaba un cambio de sede para continuar firmando, pero no llegó.

Según informó El Universal, en la audiencia se estableció que Juan Carlos no tiene averiguación alguna en contra por el asesinato de Abril.