El fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que un segundo implicado en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, fue detenido.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que, según las investigaciones del caso, este segundo detenido es hijo de Ponciano “N”, autor material del ataque y quien es señalado también por intentar matar a la víctima.
Aprehende @FISCALIA_GobOax a segundo probable implicado en ataque con ácido a joven mujer, en la región #Mixteca#ProcuramosJusticiaParaTi@GobOax @alejandromurat @RVasconcelosM @FGRMexico @tsjoaxaca @GES_Mujer @CONAVIM_MX @OCNF @mexevalua @ObsNalCiudadano pic.twitter.com/LeW6yHEzCi
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) December 26, 2019
Vasconcelos puntualizó que se busca a un tercer implicado, se trata de quien proporcionó el ácido sulfúrico al atacante.
Primer detenido, a proceso
Ponciano “N”, detenido hace tres días, fue vinculado a proceso por un juez al considerar que la Fiscalía de Oaxaca aportó pruebas suficientes para acreditar su comisión en el ataque con ácido. Agregó que el juez decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.
El fiscal aseguró que se castigará a todos los involucrados, sin importar que sean parte de alguna organización o tengan un cargo político, luego de que en el caso se le relacionó a al exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Vera Carrizal.
Por su parte, tras las detenciones, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que no habrá impunidad a favor de ninguno de los responsables «sea quien sea se actuará con firmeza«.