El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, aseguró que investigan sobre los movimientos financieros de la orden religiosa de los Legionarios de Cristo.
Ello luego de que fue presentada una denuncia en contra de la orden católica, que fundó el extinto padre Marcial Maciel, y que está involucrada en casos de abusos sexuales cometidos por integrantes de esa congregación.
En entrevista, Nieto Castillo comentó la indagatoria abierta por la UIF se apoya en denuncia presentada contra los Legionarios de Cristo.
Nieto Castillo comentó al diario El Universal que no se investiga a la esposa del expresidente Vicente Fox, Marta Sahagún, quien esta vinculada a esa orden católica.
Antes, el titular de la UIF aseguró que investigan a seis organizaciones civiles vinculadas al exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, y que pudieran haber recibido recursos públicos.
“En general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no (incurrieron en irregularidades)”.