La aglomeración de usuarios Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, captada en video, genera controversia en redes sociales esta semana, pues muestra a una estación con varias personas esperando a abordar los convoys pese a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus covid-19 que rige en el país.

El video, publicado este miércoles, primero por el diario Reforma, y luego por otros usuarios, mostró a una estación en particular, la de Pantitlán, con varias personas frente a los accesos a los vagones e incluso apretujándose para ingresar a ellos.

Mientras algunos usuarios criticaron la acción, al considerarla irresponsable ante la situación de contingencia, otros consideran señalan que la actividad de muchas personas con bajos ingresos no puede pararse.

Ayer mismo, el gobierno de la Ciudad de México, a través del STC, informó que cerrará 190 de sus taquillas y recortará los horarios de servicio en las que permanezcan abiertas.

A partir de mañana 4 de abril, solo abrirán 180 de las 370 taquillas del Metro, de 5 a 18:30 horas.

De esta forma queda suspendido el tercer turno que es de 18:30 a 24 horas.

Ante esta modificación, el Metro invitó a los usuarios a anticipar la compra de sus boletos o a utilizar alguna de las 312 máquinas de recarga y compra de tarjetas, ubicadas en las 12 líneas.