Presuntamente influidos por teorías de conspiración, que se difundieron en redes sociales, un grupo de desconocidos le prendieron fuego al menos a una torre con tecnología 5G en el Reino Unido.

La teoría que circulo de acuerdo a los medios británicos, consistía en que en el continente africano no se estaba dando la propagación del coronavirus debido a que no era una “región 5G”.

Noticia que fue descartada totalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que confirmó la existencia de miles de casos de COVID-19 en los países africanos.

Los responsables del incidente fueron en su mayoría usuarios de redes sociales como Facebook se organizaron para destruir estas torres, e incluso para atacar a los ingenieros y constructores que trabajan en ellas.

Motivo, por el cual Bomberos y Agentes de policía de Birmingham tuvieron que movilizarse al lugar de los hechos, en donde una torre 5G de más de 21 metros de altura estaba en llamas.

Mientras algunas personas condenaron el acto de destrucción, otras celebraron el incendio realizado contra la supuesta “maldad” con la que se relaciona a este estándar tecnológico.

Entre muchas teorías de conspiración y comentarios de las personas que realizaron el incidente, se encuentran algunas que señalan a Wuhan como la ciudad en donde comenzaron las pruebas de 5G.

Asociaciones dedicadas a telecomunicaciones en el Reino Unido han señalado que este inexistente vínculo entre la enfermedad y la industria de comunicación, no tiene ningún tipo de evidencia científica, que permita justificar el incendio de la comentada torre.