El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue dado de alta del hospital este lunes a una semana y tres días del atentado contra su vida del pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec.

Por medio de Twitter, el funcionario aseguró que pronto volverá a sus labores para construir a “la mejor policía de México” y “combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Atacantes de García Harfuch fueron enrolados hace 3 semanas

Apenas este pasado domingo, un juez de control vinculó a proceso a dos imputados más por el atentado; de esta forma, van 19 personas llevadas a proceso por este hecho, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Amenazaron a funcionarios antes de ataque a García Harfuch: Durazo

El 26 de junio, alrededor de las 6:38 horas, la camioneta en la que viajaba García Harfuch fue rodeada por varios vehículos y balaceada con armas de alto calibre; el secretario de seguridad resultó herido, además, dos policías y una mujer que transitaba por la zona murieron.

Entre los 12 detenidos esa mañana, había sujetos provenientes de la Ciudad de México, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán, Guadalajara y Colombia, la mayoría, enrolados 3 semanas atrás, aunque después se reveló que, en total, estarían involucradas 28 personas.