Una fuga de combustible derivada de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró la madrugada de este lunes en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, lugar donde un hecho similar derivó en 2019 en una explosión que dejó 137 muertos.

El Gobierno Municipal de Tlahuelilpan informa a la población en general que derivado a una fuga de combustible de una…

Posted by Gobierno Municipal de Tlahuelilpan 2016-2020 on Monday, July 13, 2020

El gobierno municipal de Tlahuelilpan informa a la población general que derivado de una fuga de combustible de una toma clandestina situada en la colonia San primitivo, se percibirá el olor a combustible durante unas horas“, informó el ayuntamiento local en un comunicado.

Asimismo, se indicó que la fuga fue controlada por personal de Pemex y elementos de Protección Civil.

El 18 de enero de 2019, Tlahuelilpan acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos.

La explosión se produjo cuando centenares de vecinos aprovechaban una fuga en un oleoducto para sustraer gasolina, justo después de que el presidente Andrés López hubiera declarado el combate frontal contra la práctica del huachicol.

En 2018, los huachicoleros hurtaron lo equivalente a 20 millones de barriles de petróleo, mientras que en 2019 ese número se redujo a poco más de 1.8 millones, según cifras oficiales.

De acuerdo con el gobierno, el robo de combustible provocaba pérdidas de 65 mil millones de pesos anuales en todo el país.