En su conferencia diaria realizada hoy desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el presidente Andrés López exclamó que el avión presidencial es “un insulto para el pueblo frente a la pobreza y necesidad que hay en México”.

López aseguró esta mañana que ya no se permitirán los lujos ni los privilegios en el gobierno y aprovechó para criticar que el avión presidencial TP 01 fuera nombrado “José María Morelos y Pavón”, pues dijo que “a lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad”.

Se pueden tomar fotografías, sería bueno que se tomaran una fotografía para que se vea la dimensión del avión, es tan grande que las personas se ven pequeñas.

Aclaro que la grandeza de las mujeres y los hombres se mide de la cabeza al cielo. Es monumental, faraónico y desde luego es un insulto al pueblo de México habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”, afirmó.

Bartlett y otros mandos de CFE ganan más que AMLO

López aseguró que este lunes se realizó así la conferencia para mostrar lo malos que fueron los gobiernos anteriores, con “muchos lujos para el gobierno neoliberal.

Era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre, esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales”, agregó.