El Hospital Infantil de Reynosa, Tamaulipas, amaneció inundado después de las fuertes lluvias que provocó en dicha entidad el huracán Hanna, que se degradó a tormenta tropical durante la madrugada del domingo.

Videos y fotos en redes sociales circularon imágenes de personal médico que camina por las instalaciones del nosocomio, ubicado en la carretera libre a Monterrey, Nuevo León, a pesar de que el agua cubre sus pies.

Recién nacidos que se encontraban en el área de cuneros del hospital infantil, tuvieron que ser removidos por los trabajadores que cubrían turno durante el siniestro.

En Twitter, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que “ya se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche”.

Hanna causó además severas inundaciones en la ciudad, donde pobladores de zonas bajas pidieron el apoyo de autoridades y voluntarios para poder salir de sus hogares, en los cuales estuvieron atrapados durante varias horas.

Personal de varias corporaciones tuvieron que llegar en lanchas a las zonas inundadas para sacar a familias, luego de las múltiples llamadas al 911 para pedir ayuda.

Lo más cercano que Hanna estuvo de Tamaulipas fue a 30 kilómetros de Ciudad Camargo, esto a las 7 horas de ayer domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 km/h.