Luego de que el portal WABetaInfo informó que presuntamente WhatsApp ya no permitiría realizar capturas de pantalla con el propósito de cuidar la privacidad, un portavoz de la aplicación de mensajería lo desmintió al ser el sistema operativo del celular el que realiza o restringe dicha función.

Según Milenio, dicho vocero señaló: “No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo”.

La noticia había tomado por sorpresa a usuarios, quienes habían criticado la medida al considerar que afectaría seriamente la comunicación y, por supuesto, la oportunidad de chisme entre amigos o compañeros de trabajo.

Según Wabetainfo, el cambio se vería reflejado en las próximas actualizaciones de la aplicación en su versión Beta, y esto ocurriría en las próximas semanas.

Además también se añadiría la activación de la aplicación a través de la huella dactilar. Algo que solo estaría disponible en dispositivos iOS pero a la cual se sumaría Android dentro de un tiempo.

Veracidad ante fake news

Lo que sí implementará WhatsApp será una nueva función contra la difusión de noticias falsas, que permitirá comprobar por Internet la veracidad de un dato recibido.

Esto por medio de un ícono con forma de lupa junto a los mensajes reenviados, al seleccionarlo, WhatsApp sube el contenido del mensaje al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo; sin embargo, la plataforma no accede al contenido del mismo.