El presidente Andrés López prometió esta mañana que no habrá gasolinazos y se continuará con la política de su gobierno con la cual, afirma, no han aumentado los precios de los combustibles.

Durante su conferencia diaria, en la que reconoció la labor social de los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles, López recordó que durante la etapa más difícil de la contingencia por el covid-19, durante la cual el crudo llegó a cotizar en negativo, los precios de los combustibles disminuyeron entre 3 y 4 pesos; pero señaló que el mercado ha vuelto a recuperarse.

Ahora con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos también que bajaran los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor”, dijo López.

Por ello y aunque reconoció que los precios se han elevado, López dijo que esto es por la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación.

Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero.

Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles”, exclamó.

Durante la conferencia, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reconoció a empresarios que se dedican a la distribución de combustible por mantener precios bajos durante la crisis por el covid-19.