El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que fueron bloqueadas las cuentas del juez Jorge Luis Solis Aranda, quien no vinculó a proceso al jefe de recursos humanos de la policía de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alonso “N”, por el delito de corrupción de menores.

En declaraciones a Milenio, Nieto puntualizó que el congelamiento de cuentas también fue dictado contra el funcionario de aquella ciudad, quien sigue en prisión preventiva.

Hoy hemos hecho el congelamiento del juez que no vinculó a proceso al director de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Puerto Vallarta y que fue localizado con un menor en su vehículo, tanto al director como al juez que no vinculó al sujeto les hemos congelado las cuentas; estamos en proceso de investigación para ver si presentamos la denuncia correspondiente”, dijo.

El funcionario detalló que esta medida se da en el marco de los convenios de la UIF con gobiernos estatales para bloquear cuentas en casos de trata de personas o explotación sexual de mujeres, niñas y adolescentes​.

Luis Alonso ‘N’, fue detenido el 26 de julio por policías por los delitos de tentativa de abuso sexual infantil y corrupción de menores, al ser descubierto por oficiales dentro de su automóvil particular con una niña de diez años de edad, sometida y desnuda, misma que lo acusó de haber tocado sus partes íntimas.

Sin embargo, el juez del caso decidió no acreditar la acusación en su contra por el delito de corrupción de menores, alegando que la niña no había sentido placer.