El servidor de correo Gmail y otros servicios muy utilizados de Google, como Drive o Meet, registraron interrupciones intermitentes por varias horas en países de todo el mundo, en una situación que la empresa aseguró esta mañana que ya está resuelta.
«Seguimos investigando este asunto«, había informado Google en la página en la que ofrece información sobre el desempeño de sus servicios y en la que este jueves, notificaba problemas para realizar envíos de correos a través de Gmail con ficheros adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet.
También reconocía fallos para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y de publicar mensajes en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.
La web DownDetector, que notifica caídas en la red, apunta que los problemas se concentran en varios países centroeuropeos, especialmente en Alemania, así como en Reino Unido. En España la incidencia parece haber sido menor, pero también hay usuarios afectados, particularmente en Cataluña.
Otros países donde se han notado los citados problemas son Japón, Australia, India y Sudáfrica, aunque prácticamente se reportan incidencias por los cinco continentes, aunque en menor medida en América, donde amanece más tarde.
Más tarde, Google aseguró haber resuelto ya los problemas intermitentes.
“El problema con Gmail ya debería estar solucionado. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y constante apoyo”, publicó Google este jueves.
Añadió que «la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google«. Todas las incidencias notificadas ya se muestran como solucionadas.