Ante lo que llamó un «gran número de bots» en redes sociales, el presidente Andrés López pidió a las redes sociales Facebook y Twitter agregar a en publicaciones la leyenda “inserción pagada” si es que se trata de información financiada.
La finalidad, afirmó es que los usuarios sepan el origen de la información que están consumiendo.
“Hay muchos bots y quién paga, quién está financiando”, cuestionó.
López pidió que se trasparente quiénes son los que promueven ciertos programas o campañas en las redes y cuánto pagan: “Que se transparente el manejo del dinero, pero que no haya censura”.
También solicitó que se haga público quiénes son los gerentes de Facebook y Twitter en México y a qué partidos están vinculados.
“Son libres de tener simpatías pero no pueden utilizar esos instrumentos para sesgar o distorsionar la información o utilizar esas redes para atacar a quienes consideran opositores”, dijo,
De igual forma López pidió a Facebook y Twitter no limitar la libertad y que no censuren información que presuntamente califican como falsa o engañosa.
El pasado 7 de agosto, Twitter recordó que retiró la propaganda para campañas políticas desde 2019, en referencia a los dichos del propio presidente, quien afirmó que, al igual que Facebook, debía transparentar los contratos de dichos anuncios.