Ante lo que llamó un «gran número de bots» en redes sociales, el presidente Andrés López pidió a las redes sociales Facebook y Twitter agregar a en publicaciones la leyenda “inserción pagada” si es que se trata de información financiada.

“Retiramos propaganda desde 2019”, recuerda Twitter a López

La finalidad, afirmó es que los usuarios sepan el origen de la información que están consumiendo.

Hay muchos bots y quién paga, quién está financiando”, cuestionó.

López pidió que se trasparente quiénes son los que promueven ciertos programas o campañas en las redes y cuánto pagan: “Que se transparente el manejo del dinero, pero que no haya censura”.

También solicitó que se haga público quiénes son los gerentes de Facebook y Twitter en México y a qué partidos están vinculados.

Son libres de tener simpatías pero no pueden utilizar esos instrumentos para sesgar o distorsionar la información o utilizar esas redes para atacar a quienes consideran opositores”, dijo,

De igual forma López pidió a Facebook y Twitter no limitar la libertad y que no censuren información que presuntamente califican como falsa o engañosa.

El pasado 7 de agosto, Twitter recordó que retiró la propaganda para campañas políticas desde 2019, en referencia a los dichos del propio presidente, quien afirmó que, al igual que Facebook, debía transparentar los contratos de dichos anuncios.