Decenas de ciclistas se manifiestan en contra de la construcción del puente vehícular Periférico-Cuemanco pues atenta contra los humedales de Xochimilco.
#CDMX 🚲| Se realiza la 4ª rodada Xolotl, como expresión de rechazo contra el puente vehicular Periférico-Cuemanco y en defensa de las áreas naturales protegidas.
📹: @chip_zu pic.twitter.com/Ia4gszX7Cl
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 4, 2020
En protesta pacífica y al grito de “Humedales sí, puente no” un gran grupo de ciclistas se dieron cita en el zócalo capitalino para realizar la 4ta rodada Xolotl a favor de los humedales que se ven afectadas por la construcción del puente vehicular en la zona de Cuemanco.
La rodada tenía planeado salir de templo mayor hacia el parque ecológico Xochimico- Cienega grande, pero con la finalidad de dar mayor difusión a la protesta cambio ruta de último minuto para dirigirse rumbo al Ángel de la Independencia.
Los ciclistas recorrieron por avenida Reforma, hasta Chapultepec, haciendo paradas en el Ángel de la independencia y en el hemiciclo a Juárez, donde dejaron el mensaje #YoProtejoElHumedal.
En febrero de 2020 inicio la construcción del puente vehicular en Cuemanco, para facilitar el tránsito vial de la zona, pero dicha construcción pone en riesgo al menos tres hectáreas de la zona protegida de Xochimilco, la flora y fauna endémica.
Además, los ciclistas mientras transitaban por las distintas calles del centro de la cuidad levantando la voz para indicar que la construcción tiene fines económicos para urbanizar la zona