En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Periodista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un llamado al respeto de sus derechos y de su profesión. En sus redes sociales, pidió que haya justicia para quienes han sido silenciados y se garantice en todo momento, y en todo lugar, la libertad de expresión.
A su vez, Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, reconoció la gran labor informativa, de análisis e investigación del gremio periodístico, “que nos permite estar al tanto del acontecer en México y el mundo. Nuestro país debe redoblar los esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de su profesión con libertad y seguridad”.
Ante los ataques constantes realizados en las conferencias matutinas del gobierno federal, el dirigente del PRI manifestó su solidaridad a los periodistas.
“Mi solidaridad con las y los periodistas de México. La crítica fundamentada sobre nuestro desempeño como políticos debe ser siempre respetada. Mi rechazo total a los ataques que buscan limitar o intimidar a quienes libremente ejercen su derecho de opinar”, apuntó el líder priista.
En el contexto de la pandemia por el covid-19, Alejandro Moreno advirtió que se ha demostrado una vez más la importancia de la Libertad de Prensa y anotó que “las y los periodistas representan un puente entre la sociedad y el gobierno, para que la información fluya de manera real y oportuna”.