Sin que el PAN y PRD designen aún a sus diputados que darán su posicionamiento al Segundo Informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el resto de los grupos parlamentarios y la Asociación Encuentro Social (AES) ya lo hicieron.

Por lo pronto, el grupo parlamentario de Morena decidió que sea su coordinadora, Martha Ávila Ventura, la encargada de dar el posicionamiento al Informe de Sheinbaum.

Por su lado, Tonatiuh González Case, coordinador del PRI, informó que por su bancada, el vicecoordinador Miguel Ángel Salazar Martínez sea quien responda.

A su vez, el coordinador de la Asociación Encuentro Social (AES), Fernando Aboitiz Case Saro, informó que el posicionamiento de su grupo lo dará el vicecoordinador Miguel Ángel Álvarez Melo.

En tanto, la vicecoordinadora del PT, Jannete Guerrero Maya, informó que el posicionamiento de su grupo parlamentario al Segundo Informe de la jefa de Gobierno estará a cargo de la diputada Lilia María Sarmiento Gómez.

El Partido Verde, que hasta el momento mantiene su posición de grupo parlamentario, decidió que el posicionamiento lo dará la coordinadora y única integrante de ese grupo político, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo.

En cuanto a quién responderá por parte del Congreso local al Informe del Ejecutivo capitalino, lo hará la diputada local del PAN, Margarita Saldaña Hernández, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.

Sin embargo, el PAN y PRD siguen sin revelar el nombre del legislador que dará el posicionamiento de sus grupos parlamentarios.

Los diputados locales tendrán que ajustarse a lo establecido por la Ley Orgánica y el Reglamento, así como por el acuerdo de la última reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, luego de la lista de asistencia y verificación de quórum, lectura del orden del día y honores a la bandera.

Cada uno de los seis grupos parlamentarios y de la AES tendrán hasta cinco minutos para exponer su posicionamiento.

Luego, la jefa de Gobierno tendrá 20 minutos para exponer su Segundo Informe, para que después la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local responda.

Una vez cumplido el protocolo, volverá a entonarse el himno nacional, se harán los honores a la bandera y se clausura la sesión.