La madrugada de este viernes, un grupo de personas vandalizó la caseta y oficinas en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicadas en el Eje 10 sur, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Los encapuchados comenzaron a lanzar cohetones, dañaron dos vehículos de vigilancia y una camioneta, los cuales se encontraban estacionados en el lugar.

Además saquearon las oficinas y la caseta de vigilancia, realizaron pintas, rompieron vidrios y colocaron mantas en protesta por la detención de Elis Hernández, quien fue detenida el pasado mes de abril por la quema del edificio de gobierno de la FES Acatlán.

Llegaron a las tres de la mañana, robaron computadoras de la oficina y base 1, golpearon a dos compañeros que estaban dentro (…) llegaron y se fueron caminando, nadie de seguridad pública nos apoyó” detalló un elemento de seguridad que pidió el anonimato.

Los agresores prendieron fuego a papelería en la puerta de acceso vehicular y alrededor de las 5:30 horas, emprendieron la huida a pie.

Bomberos de la máxima casa de estudios sofocaron el incendio, mientras que personal de limpia retiró los volantes y mantas que dejaron los protestantes en el lugar.