La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este viernes al mediodía sus operaciones sin dar ninguna explicación al respecto, cuando operaba con un ligero avance de 0.19 por ciento.
La página web de la institución también dejó de actualizar los precios de los títulos, mientras en la cuenta de Twitter de la bolsa se emitió un escueto comunicado informando de la parálisis de operaciones.
«La Bolsa de México conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación«, indicó el organismo.
Fuentes consultadas por El Universal señalaron que la suspensión se debió a una interrupción en la conexión con otras bolsas internacionales y se descartó un posible ataque informático.
Por su parte, el otro mercado bursátil, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) siguió operando con normalidad.
La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió su sesión en varias ocasiones durante lapsos temporales en el mes de marzo, al inicio de la crisis derivada de la pandemia de covid-19, por registrar pérdidas muy abultadas y fuera de lo habitual.
Sin embargo, la situación de este viernes no parece guardar similitudes en las caídas con esas jornadas de marzo, ya que el principal indicador operaba con una ganancia del 0.19 por ciento al registrarse la suspensión.
En la jornada de este jueves, la bolsa mexicana consiguió un beneficio de 2.63 por ciento en una semana en la que cerró todas sus sesiones en verde.