Porfirio Muñoz Ledo canceló su autoproclamación como presidente nacional del Partido Morena debido a las manifestaciones de grupos de mujeres en la sede nacional del instituto político en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Muñoz Ledo acusó a Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede, mientras que se confirmó que no asistirá, pero sí algunos de sus seguidores ya convocados.

Acusan a Muñoz Ledo de “acosador y violador” para impedir asunción

«Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance«, llamó el también diputado federal.

Hoy a las 12 iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, expresó en Twitter.

Muñoz Ledo rechazó el empate técnico que dio el pasado viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las tres encuestas realizadas y exigió que se respete su triunfo por la mínima ventaja de 0.05 puntos por encima de Delgado.

Si AMLO quiere partido, que me apoye: Muñoz Ledo