La representación legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) del diputado federal y aspirante a la dirigencia del Partido Morena, Porfirio Muñoz Ledo, presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra su contrincante, Mario Delgado, por presunto uso de recursos públicos.

Muñoz Ledo acusa a Delgado de sacar un “grotesco provecho” de su posición como diputado, líder de la bancada de Partido Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política de dicho órgano.

Avala INE tercera encuesta para elegir presidente de Morena

Además, señala que usó y desvió recursos de la propia cámara “disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador”.

Como consecuencia, según la denuncia de Muñoz Ledo, Delgado Carrillo logró un “despliegue de propaganda de su imagen” con anuncios espectacularessumamente costosos” en estados como Nuevo León, Veracruz y Guerrero; perifoneo en vehículos; difusión en redes sociales y el uso de la estructura del partido en la Cámara de Diputados.

Junto al representante legal que presentó la denuncia, Eduardo Núñez acudieron ante la fiscalía varios diputados leales a Muñoz Ledo.