Los patrones no deberían contribuir a la pensión de sus trabajadores y que son éstos los únicos responsables de ahorrar para su futuro, consideró Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, quien además señaló como “ignorantes” a quienes quieren que el Estado de haga cargo de las pensiones.

En una opinión en su blog, titulada Tu pensión no es gratis, Salinas Pliego planteó de nuevo una tesis contraria a la política sobre el sistema de jubilación nacional del gobierno de Andrés López.

¡Quítenle el celular! Salinas Pliego llama “malagradecida” a exempleada

Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado”, escribió el empresario.

Expuso que el ahorro no es trivial y que “es el sacrificio que has hecho en el consumo diario de tu familia para poder lograr un futuro seguro mediante una pensión suficiente. Sin tu ahorro, no tienes pensión. Y sin réditos adecuados, tu pensión no alcanza”.

En su artículo, Salinas Pliego consideró que el pensionado “y sólo él” tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno sacrificando el consumo personal y de su familia.

También afirmó que el patrón no debería contribuir a la pensión de sus trabajadores “porque en realidad el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”.

Salinas Pliego cuestiona de nuevo cuarentena; pide “desapendejarse”

Además, señaló que para los patrones, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más.

Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos.

Cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro”, dijo.