El presidente Andrés López aseguró que se mantuvo al margen de cualquier decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que este ratificara la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) al registro como partido político a México Libre.
Ratifica TEPJF «batear» a México Libre; avala partido a Elba Esther
“Yo lo único que quiero es dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también de los cambios”, dijo en su conferencia diaria.
“No tengo opinión, son procesos del INE y el Tribunal Electoral. Es una decisión. Lo único que quiero dejar de manifiesto. Antes los presidentes decidían a quién darle un registro y a quién no”, agregó.
En una reñida votación, el TEPJF decidió por 4 votos contra 3 la negativa de registrar a la organización encabezada por Felipe Calderón y Margarita Zavala el aval para aparecer en las boletas de los comicios del próximo año.
Por otra parte, López señaló que está en contra de una segunda vuelta electoral, “porque creo que así está bien, siempre y cuando no haya fraude o compra de votos”.
“En una elección no me parece lo de la segunda vuelta, sobre todo porque suelen agruparse las fuerzas conservadoras y avanzan”, consideró López.
Ve Calderón «arbitrariedad» en negativa de registro a México Libre