Policías de la Ciudad de México hallaron esta madrugada 27 bolsas de plástico color negro en calles de la colonia Trabajadores del Hierro en la alcaldía Azcapotzalco. El contenido de las bolsas resultó ser medicamentos.
#Azcapotzalco
Bolsas de medicamento. pic.twitter.com/lxkTM0451j— Jesus Arriaga (@GesuArriaGa) October 16, 2020
Por ello, autoridades capitalinas investigan si se trata de los medicamentos contra el cáncer hurtados hace unos días, como lo notificó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
Una gran movilización de policiaca ocurrió en la zona; se acordonó la calle y se resguardaron las bolsas en espera del Ministerio Público.
Peritos de la coordinación territorial Azcapotzalco-2 y policías de investigación tomaron conocimiento de los hechos y recolectaron las bolsas que se encontraban apiladas, las cuales fueron trasladadas en una camioneta oficial al MP, donde siguieron las diligencias.
Personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) será la encargada de investigar si éstas 27 bolsas de medicamento abandonadas en la calle, tienen relación con el medicamento oncológico que, según afirma la administración López, fue robado el pasado domingo 4 de octubre de una bodega en la alcaldía de Iztapalapa, donde se llevaron 37 mil dosis para el tratamiento de niños con cáncer.