A unos días de haberse cumplido 6 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés López indicó que aún quedan por ejecutar 27 ordenes de aprehensión en el marco de las investigaciones del caso.

Ya se llevaron órdenes de aprehensión y la instrucción es parejo a todos los involucrados, nos faltan de ejecutar sólo 27 órdenes de aprehensión, no puedo hablar más, pero no hay impunidad, la investigación va hasta sus ultimas consecuencias”, dijo en su conferencia diaria.

Se compromete AMLO con padres de Ayotzinapa a llegar a la verdad

López garantizó que no habrá impunidad y que el caso llegará hasta las últimas consecuencias.

El pasado 26 de septiembre, acompañado por autoridades de Gobernación, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) López indicó que había órdenes de aprehensión contra miembros de la Policía Federal y el Ejército (de quienes detalló, eran efectivos en retiro) por la desaparición de los normalistas.

Sobre el señalamiento que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acerca de cuatro ejecuciones extrajudiciales de marinos cometidos en 2019 en Puebla, López destacó el trabajo que han realizado la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional en la formación de elementos para que se respeten los derechos humanos.