El presidente Andrés López volvió a recalcar que en su gobierno no se permitirá la impunidad y que si existe algún funcionario público en funciones relacionado al caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se entregará a las autoridades.

«No se encubrirá a nadie, si es que hay otros oficiales involucrados y se prueba, que se les castigue; si hay otros servidores públicos involucrados en el gobierno (actual) se le pedirá la renuncia y se le pondrá a disposición de las autoridades,

«No vamos dar protección, ni existirá impunidad para nadie«, advirtió en su conferencia diaria.

De nueva cuenta indicó que en México no existe ninguna investigación contra el general Cienfuegos.

«Vamos a esperar el resultado de la investigación del departamento de Justicia de Estados Unidos«, señaló.

Informó que mañana se definirá cómo el extitular de la Defensa Nacional enfrentará su proceso, «en libertad o en la cárcel como lo demanda el departamento de Justicia de Estados Unidos«.

Afirmó que la investigación de Salvador Cienfuegos, confirma que las administraciones del pasado «eran un gobierno de mafiosos«.

Consideró que si el exsecretario de la Defensa Nacional lleva a cabo su proceso en libertad podría escapar, porque tiene vínculos con gente muy poderosa.

Insistió que en el supuesto de que Cienfuegos resultara responsable de sus delitos, «no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas, tenemos que cuidar una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional«.