El presidente Andrés López se autonombró este martes vocero de los avances que ocurran en el juicio al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pues, asegura no habrá manipulación de la información.

Durante su conferencia diaria, López señaló que, pese a que hay comunicación con Estados Unidos, los procesos judiciales son distintos, por lo que se debe respetar la soberanía de ambas naciones.

🗣 ¡Qué generoso! ¿Le entenderá al juez? 🤔 AMLO señala: "quiero ser el vocero" del caso de Salvador Cienfuegos: "es como tomarse un tafil" 👎🏻

Posted by Periódico Síntesis on Tuesday, October 20, 2020

Ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se trata de detener a una persona en su territorio”, puntualizó.

A reserva de los resultados del juicio, López indicó que su gobierno dio la asistencia pertinente al general.

Sí, fue asistido, pero ahora sí que está en manos de sus abogados, desde los primeros momentos estuvo presente el cónsul. No le estoy dando la palabra a Marcelo (Ebrard), que podría explicarlo con más precisión, pero este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, aunque sea cómo tomarse un tafil me van a estar escuchando a mí”, comentó.

López reiteró la importancia de no afectar la reputación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por casos como éste, pues, cree que las Fuerzas Armadas son clave para mantener la paz y el orden en el país.

No obstante, comparó el caso de Cienfuegos con el del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, pues supone que, al tratarse de un “presunto delincuente de alto riesgo” podría escapar.

No quiere decir que no pueda darse, me refiero a que es el elemento más utilizado, son los criterios que más se utilizan para que el juez no dé la libertad que el abogado va a solicitar”, aclaró.