Con un video difundido en redes sociales en julio pasado, se afirmaba que Gabriela, hermana de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez, y cuñada del presidente Andrés López fue bajada de un avión por no usar cubrebocas; sin embargo, esto resultó ser una noticia falsa.

Algunos portales indican que Carlos Ramos Padilla, presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPRT), fue la persona que inició la publicación en su cuenta de Twitter, al retomar el video y publicarlo en su cuenta personal.

Aunque no aporta ninguna prueba o evidencia, la publicación señala que la persona que fue bajada del avión es Gabriela Gutiérrez Müller, en un intentó con vincular a la familia de la esposa del presidente con el escándalo protagonizado por una mujer a bordo de un avión.

Para desmentir tal afirmación, diversos medios compararon la foto de la persona con la de Gabriela, en las que claramente se observa que los rasgos de las personas no coinciden y son muy diferentes, hasta en la edad.

Al respecto, Beatriz Gutiérrez escribió en Twitter “#FakeNews”.

El video corresponde en realidad a una mujer de nombre Karen, quien fue expulsada de un vuelo de la compañía American Air.